Las 12 mejores campañas de 2016 en España

Resultado de imagen de taste the feeling

Ha sido un trabajo duro tener que decidir las 12 campañas que han marcado para mí este 2016. Ha habido muchísimas que me he dejado fuera. Pero estas son las 12 que mi mente recordaba mejor, y por ende, que mejor han quedado grabadas en mi retina.

Algunas han sido premiadas en festivales, otras las conocemos por los spots en televisión, otras por su difusión en las redes sociales...

Dejo claro que han sido elegidas bajo mi propio criterio. Estoy seguro que han habido mejores, más bonitas, más exitosas y mejor planteadas. Simplemente, estas 12 han sido las que más me han llamado la atención este año.

_________________________________________________________________________________________


12. Taste the feeling - Coca Cola

Este verano, Coca-Cola nos regaló una campaña refrescante, cambiando el eje de comunicación al que nos tenían acompañados en campañas de otros años, y centrándose en uno de los atributos más importantes de la Coca-Cola: el sabor.
A partir de aquí, han articulado toda la comunicación y nos han dejado la canción de taste the feeling hasta en la sopa.




11. Las pequeñas cosas - Estrella Damm

Como cada año, Estrella Damm nos presenta su cortometraje veraniego. Este 2016, el título ha sido Las pequeñas cosas, un corto de 15 minutos que ha conseguido más de 6 millones de reproducciones en YouTube. Una gran acción de branded content.




10. Vivos vivientes - Aquarius

Campaña lanzada este verano para presentar la nueva bebida Aquarius Vive. La creatividad, el buen rollo, y el humor que transmiten han conseguido marcar este verano.




9. Chic para mí - Chicfy

Sin duda, uno de los spots que ha marcado este 2016 ha sido el de Chicfy ''Chic para mí''. Tan absurdo como efectivo. El mejor ejemplo de que con algo pegadizo se puede llegar muy lejos. Claro que sí, guapi!





8. Cenología - Ikea

Ikea presentó Cenología dentro de su campaña Salvemos las cenas, queriendo echar abajo uno de los problemas por los que muchos padres se han manifestado este año junto a sus hijos: menos deberes, y más cenas en familia. Últimamente las campañas de Ikea me están encantado.




7. Iphone 7 - Apple

Apple decidió sacar este año la renovación de su terminal estrella, el iPhone 7. Sin muchas novedades respecto al anterior iPhone, los de Cupertino han destacado en esta campaña las cualidades que ofrece el nuevo iPhone con distintas historias.





6. Los objetos más caros del mundo - DGT

Otra de las campañas que más me impactó este año. La DGT presentó esta campaña de concienciación: ''Los objetos más caros del mundo''.



5. El mejor premio es compartirlo - Loterías y Apuestas del Estado

Carmina ha sido la protagonista del anuncio de la Lotería de este 2016 en el que se ha llevado el mismo concepto que en los dos años anteriores, pero con historias totalmente diferentes. Pero en mi caso, siempre echaré de menos a Justino :(





4. Burger King se la devuelve a McDonalds.

Este año también hemos podido disfrutar de uno de los clásicos de la publicidad entre dos marcas competidoras como son Burger King y Mc Donalds. En este caso, Burger King respondió de esta manera a Mc Donalds cuando colocó una valla que mostraba que el restaurante de Mc Donalds estaba más cerca del de Burger King




3. ¿Cómo empieza la Navidad? - El Corte Inglés.

Tras acarrear muchas críticas este año, El Corte Inglés nos explica cómo empieza la Navidad, cómo algo con tan poca importancia como es el envolver un regalo tiene implícito un montón de sentimientos. Así empieza la Navidad para El Corte Inglés.




3. Pase lo que pase yo estoy a tu lado - Casatarradellas

Casatarradellas ha apostado este año por la idea de que la pizza no es solo un alimento, sino que te acompaña también en tu vida, tanto en los buenos, como en los malos momentos.







2. Persigue tu estrella - Mercedes Benz

Otra campaña espectacular de este año ha sido la creada por Mercedes con el título de persigue tu estrella. Uno de los ejemplos lo han realizado con el cocinero David Muñoz haciendo referencia a las estrellas michelin y el logo de Mercedes. 




1. Hijos del entendimiento - Campofrío.

Por último, Campofrío se ha atrevido a juntar 2 maneras de pensar en diferentes aspectos, desde taurinos con antitaurino, vegetarianos contra carnívoros, ateos contra creyentes... y demostrar que por una vez, se puede crear algo increíble por encima de nuestros prejuicios.








Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes