Gráficas para Rhinomer

Práctica relacionada con la Semiótica en la publicidad. En este caso, había que aplicar cuatro conceptos retóricos a alguna campaña para una marca. La elegida, Rhinomer.

Las cuatro figuras que se pedían era:

- Remetáfora
- Metáfora
- Falacia 
- Antonomasia

A partir de aquí, la creación de estas cuatro piezas gráficas:



REMETÁFORA

En el caso de esta pieza, hemos utilizado una remetáfora dado que hemos dado un sentido literal a la expresión metafórica y al eufemismo ''tocar las narices'', jugando así con el concepto de nariz y de congestión. Si la congestión te molesta, utiliza Rhinomer. Normalmente la expresión ''tocar las narices'' se utiliza como metáfora de molestar a alguien. En este caso, se le proporciona un sentido literal, ya que la congestión toca literalmente la nariz.



FALACIA



En esta segunda pieza hemos mostrado la falacia. Supuestamente el producto funciona genial, y así lo afirma el slogan “va de narices”. Como falacia, el objetivo es transmitir un argumento que parece válido, pero no lo es. Que funcione bien, no es un argumento válido a la hora de justificar un producto. Todos los productos deberían funcionar bien.


En este tercer caso, la metáfora. Es una metáfora in absentia. El producto no aparece en la gráfica, sino que aparece metaforizado (la aspiradora). Se busca relacionar la efectividad que tiene Rhinomer para descongestionar tu nariz con la efectividad de una aspiradora a la hora de aspirar. El objetivo de la publicidad no aparece hasta el final, cuando entiendes la metáfora.

ANTONOMASIA


En esta última pieza hemos plasmado la antonomasia. Utilizando el concepto de héroe relacionamos al producto con esa misma palabra, generando una antonomasia, dado que el producto es el principal héroe. Héroe es el apelativo con el que se designa al producto haciendo referencia a una de las cualidades principales de éste.

También, el super héroe por antonomasia es Superman, y como podemos apreciar, el producto ha sido modificado en la gráfica, añadiéndole el escudo de Superman, pero cambiando la ''S'' por la ''R'' de Rhinomer.

_____________________________________________________________________


Trabajo realizado por

Abel Otero Díez
Iván Parreño Fernández
David Miguel Muñoz


Ángel Caparrós Muñoz
Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes