¿Qué son exactamente los Millennials?

Durante estos últimos años, en el sector del Marketing y la Publicidad, una de las palabras que más se escuchan es ''millennial''. Si buscamos en Wikipedia, también podemos encontrarlo como ''Generación Y''. Pero para nosotros, los que se dedican a este sector o lo están estudiando, no son más que los consumidores a los que tendremos que enfrentarnos.




Estos nuevos consumidores oscilan entre los 20 y los 35 años de edad, y se hicieron adultos en pleno cambio de milenio, cuando se atravesaba por un momento de prosperidad económica. Los Millennials, se caracterizan por tener nuevas necesidades y demandas a la hora de consumir. Un verdadero quebradero de cabeza para las empresas, que deberán rediseñar sus estrategias y adaptar sus productos. Entre sus característica encontramos las siguientes:

Son completamente digitales. Dominan la tecnología, y si no lo hacen, la conocen muy bien. Muchas horas de su semana las pasan frente a una pantalla. Y a la vez, por ella, se informan, compran, comparten experiencias. Viven. Es por esto que el e-commerce cada vez se posiciona mejor como una de las formas más cómodas de adquirir productos.

A su vez, son usuarios multipantalla. Esto quiere decir que están conectados a la red por múltiples dispositivos. Ordenadores, smartphones, tablets... muchas posibilidades son las que tienen hoy en día los usuarios para estar online. Evidentemente, esto repercute en las empresas y cómo quieren llegar al consumidor.

También, son muy sociales. Pero muy mucho. Piensa hoy en día quién no tiene un perfil en una de las muchas redes sociales que existen. Todo, absolutamente todo, se traslada a la red.

Por último, los Millennials tienen como aptitudes ser unos usuarios muy críticos y exigentes. Algo normal, dentro de lo que cabe. Las empresas deben adaptarse también a estas exigencias de los nuevos consumidores. Tambíen exigen personalización, exigen vivir experiencias con estos productos. Exigen tener lo último de lo último, estar a la moda. Exigen nuevos valores.

Este el el panorama que deberán afrontar las empresas si quieren seguir en consonancia con los Millennials. Sin duda, unos consumidores difíciles de roer.
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